El minisúper Catival, localizado en la comunidad El Llano de Catival, en el distrito de Mariato en la provincia de Veraguas se incendió la madrugada del martes de manera repentina y el cual está siendo investigado por las autoridades, en este caso por los bomberos y el Ministerio Público.
El mayor Alex González de los camisas de rojas de Santiago, dijo que se desplazaron dos carros bombas desde la ciudad de Santiago hacia el lugar, pero debido a la distancia y las malas condiciones de la vía hizo que estos llegaran cuando la mayor parte del establecimiento comercial había sido consumido por las llamas.
El minisúper,uno de los mas antiguos y representativos en el distrito cabecera de Mariato, era administrado por una familia de asiáticos que estaban alquilados.
Leer también: Poco espacio para pacientes de COVID-19 en el hospital Nicolás Solano
Solicitan estación de bomberos
Fue poco lo que se pudo hacer para ayudar a los comerciantes asiáticos puesto que no había casi personas a esa hora en la calle por lo del toque de queda.
En Llano de Catival se ha solicitado en reiteradas ocasiones la construcción de una pequeña estación de bomberos para atender a esa área en casos necesarios sin embargo las autoridades pasadas hicieron caso omiso sin destinar partidas para un proyecto de esa magnitud que pudiera ayudar a salvar vidas.
Leer también: Minsa anuncia traslados de positivos de COVID-19 a hotel hospital en David